¿Que alimentos son buenos para prevenir y combatir el cancer?
Como bien sabemos todos nuestros males tienen cura, sí y la cura se encuentra en nuestro medio ambiente, las plantas, frutas, etc. Aquí les voy a proveer una lista de los alimentos que son benéficos para combatir el cancer y sus derribados.
Comenzamos:
La Guanábana
Esta fruta de un árbol de hoja perenne originario de México, el Caribe y partes de América del Sur también se conoce como graviola. Guanábana ha demostrado su actividad anticancerígena contra varios tipos de la enfermedad, incluyendo páncreas y células de cáncer de mama.
La miel
(Se atribuye a la destrucción de las células cancerígenas)
Haciendo un gran avance en el tratamiento del cáncer, un equipo de investigadores de la Universidad UAE ha descubierto que la miel de Manukaefectivamente podría inhibir el crecimiento de una variedad de tipos celulares de cáncer incluyendo cáncer de mama, piel, y cáncer de colon.
Aunque la miel, que se obtiene a partir del néctar recolectado por las abejas de miel de árboles manuka que se encuentran en Nueva Zelanda, ha sido reconocido por sus propiedades curativas y anti-bacterianas durante muchos años, nunca ha sido investigado por sus posibles efectos sobre las células cancerosas, dijo un UAE Universidad oficial.
Dijo que el innovador descubrimiento proporciona evidencia científica sólida, y señaló que el descubrimiento se había hecho en una investigación llevada a cabo por un equipo de destacados investigadores de la Facultad de Ciencias de la Medicina y la Salud en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU).
La investigación, dijo, ha puesto de manifiesto el potencial de la propiedad de la miel de reducir los efectos secundarios tóxicos asociados con el tratamiento con quimioterapia en pacientes con cáncer. El investigador principal, el Dr. Basilea Al Ramadi, profesor y presidente del Departamento de Microbiología Médica e Inmunología, dijo que el equipo utilizó tres células de cáncer diferentes en la investigación. "Demostraron que la adición de cantidades extremadamente pequeñas de miel manuka, tan sólo el 1,0 por ciento, pueden detener el crecimiento de células cancerosas".
Luego, los investigadores llevaron a cabo una amplia serie de experimentos para descubrir las bases moleculares de la lucha contra el cáncer de la actividad de manuka. "Nuestros resultados proporcionan pruebas concluyentes de que manuka actúa directamente por inducción de la apoptosis, o muerte celular programada, en las células cancerosas", dijo el profesor Al-Ramadi.
La miel de manuka induce la muerte de las células cancerosas a través del mismo proceso fisiológico utilizado por el cuerpo humano para mantener un número normal de células, dijo. En el curso de su investigación, que comenzó hace más de cinco años, dijo, los investigadores también han utilizado con éxito un tumor animal para demostrar el efecto potencial de la miel manuka en el experimento. Su estudio fue publicado recientemente en una revista científica internacional.
El mangó
(Ayuda a prevenir algunos tipos de cancer)
Investigadores de la Universidad A&M de Texas (Estados Unidos) confirman los beneficios del mango y que previene algunos tipos de cáncer de mama y colón.
Determinaron el contenido en polifenoles antioxidantes que tiene el mango y que podemos encontrar también en el vino, aceite oliva, siendo especialmente efectivos contra la actividad del HER2 en cáncer de mama.
Estudiaron los efectos en distintas células cancerígenas , leucemia, próstata, pulmón, colon, mama, y tal como con otros alimentos que tiene contenido en polifenoles los cuales inducen la apoptosis celular en células cancerígenas y dañar las sanas. Estos también regulan e inducen la actividad de la proteína JNK que está implicada en la aptosis celular.
Los Pimientos
(Previenen el cancer del colon, especialmente el pimiento picante y
Una investigación liderada por el Dr. Eyal Raz profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego da a conocer los beneficios de un componente llamado capsaicina que se encuentra en los pimientos picantes.
Los científicos alimentaron a los ratones con capsaicina y trataron de conseguir que estos ratones redujeran su carga tumoral y en un 30% fue efectivo el aumento de vida.
Este tratamiento todavía fue mas eficaz cuando se tomo junto celecoxib un fármaco antiflamatorio que alivia el dolor en casos de artritis...por lo que demuestran que personas con un alto riesgo de desarrollar tumores intestinales podría beneficiarse de este tratamiento al activar el receptor TRPV1.
Por lo que tomar esta sustancia en altas dosis de pimientos picantes, ají, entre otros, es altamente recomendable para aumentar el sistema inmunológico en la prevención del cáncer.
Los tomates
(Te previenen del cancer de próstata)
Los tomates además de ser uno de los alimentos más presentes en nuestra mesa, también son una de las hortalizas más alabadas en la dieta mediterránea. A sus características nutritivas y versátiles, se suman sus propiedades beneficiosas para la salud.
Ciertos estudios, por ejemplo, han determinado que el sofrito de tomate protege el corazón y que consumirlo triturado ayuda a reducir los niveles de colesterol. Ahora el último descubrimiento indica que también es una eficaz herramienta para prevenir el cáncer de próstata.
Un investigación de las universidades británicas Bristol, Cambridge y Oxford determinó que comer un promedio de diez porciones de tomate a la semana, en cualquier tipo de preparación, reduce en un 18% las probabilidades de desarrollar la forma más común de cáncer entre los hombres.
El estudio, que fue publicado revista médica Cancer Epidemology, Biomarkers and Prevention, siguió la dieta y el estilo de vida de 1.806 hombres, entre 50 y 69 años, con cáncer de próstata y lo compararon con 12.005 que no tenían esta enfermedad.
Los investigadores se basaron principalmente en el análisis de tres elementos: selenio, calcio y alimentos ricos en licopeno, un antioxidante que lucha contra las toxinas que causan daño celular y en el ADN.
Así descubrieron que los hombres que mantenían una ingesta óptima de los tres componentes tenían un menor riesgo de desarrollar este tipo de tumor. Pero los tomates, debido a que presentan un alto contenido de licopeno, demostraron su efectividad a la hora de disminuir el riesgo de contraer este cáncer.
"Nuestros hallazgos sugieren que los tomates pueden jugar un papel importante en la prevención del cáncer de próstata. Aunque serán necesarios más estudios para confirmar estos resultados, los hombres deberían incluir en su dieta una amplia variedad de frutas y verduras", aseguró Vanesa Er, de la Escuela de Medicina Social y Comunitaria en la Universidad de Bristol, principal autora del estudio.
Las bayas de Acai
Estas bayas de color rojizo-púrpura tienen más capacidad antioxidante que otras bayas, como las moras, arándanos, frambuesas y fresas. Los antioxidantes en las bayas del acai , especialmente las antocianinas y flavonoides, tienen propiedades anti-inflamatorias y antiproliferativo (inhibe el crecimiento celular) que pueden ser útiles en la lucha contra el cáncer.
Las Manzanas
Una manzana al día puede hacer más que mantener alejado al médico. Entre los muchos estudios de manzanas y sus beneficios para la salud, una revisión de 2011 en Avances en Nutrición declaró que "La exposición a manzanas y sus derivados se ha asociado con efectos beneficiosos sobre el riesgo, los marcadores y la etiología del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el asma y la enfermedad de Alzheimer enfermedad ".
El Aguacate
El aguacate es más que el ingrediente principal de guacamole, sino que también es una fruta que posee muchos ingredientes para prevenir el cáncer. De acuerdo con un estudio reciente en el Journal of Experimental Therapeutics y Oncología , "los estudios han demostrado que los fitoquímicos extraídos de la fruta de aguacate selectivamente puede inducir la detención del ciclo celular, inhibir el crecimiento e inducir la apoptosis [suicidio celular] en líneas celulares precancerosas y el cáncer".
Las Blueberries
Estas frutas sabrosas son conocidos por sus altos niveles de antioxidantes, entre ellos los flavonoides. Un ejemplo es un estudio en el que los investigadores encontraron que arándano en polvo redujo el tamaño de los tumores de mama en ratones en un 60 a 75 % en comparación con un grupo control. Los arándanos también redujo la propagación del cáncer de mama y el crecimiento de los tumores.
El Citrus
El número de estudios que muestran propiedades anti-cáncer de los cítricos son demasiado numerosas para enumerarlas, así que voy a incluir uno de los últimos en ser publicado. Investigadores de la Universidad de Texas A & M University, examinó las propiedades que previenen cáncer de limones y uno de sus componentes, limonoides. Se informó de que "los limonoides de cítricos puede tener potencial para la prevención del cáncer de mama estrógeno-sensible."
La Fruta del dragón
Es posible que tenga que ir a Corea para ver la fruta exótica del dragón, también conocido como pitaya. Los estudios sobre el alto contenido de antioxidantes y la actividad de la fruta del dragón ha demostrado que los extractos de la cáscara tiene una mayor actividad antiproliferativa contra células de cáncer.
Las bayas de Goji
También conocido como wolfberries, las bayas de goji son nativos del sudeste de Europa y Asia y son alto valor antioxidante. Las capacidades de lucha contra el cáncer de bayas del goji se ha demostrado en varios estudios, entre ellos uno con células de cáncer de próstata. Los científicos descubrieron que los componentes de las bayas, inhiben el crecimiento de tumores de próstata en ratones con cáncer.
Las Uvas
Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Wayne, titulado "Posibles propiedades de los antioxidantes de la uva contra el cáncer", existe una creciente evidencia en ensayos en humanos que muestra los posibles efectos anti-cáncer de las uvas y el jugo. Los autores también explicaron que "extractos de piel de uva y semillas tienen un gran potencial en la prevención del cáncer."
El Kiwi
Las posibilidades de prevención del cáncer de kiwi tienen sus raíces en la medicina china. Un estudio publicado en el Journal of Etnofarmacología informó sobre el potencial de los extractos de kiwi y encontró que mostraron actividad contra las células tumorales humanas orales. La investigación posterior indicó kiwi tiene actividad contra las células del cáncer pulmonar y el estómago.
El Mangostán
El mangostán puede no ser una fruta común, pero en los círculos científicos se ha suscitado un interés considerable en cuanto a sus propiedades anticancerígenas. Un informe reciente de la Medicina Molecular actual observó que los compuestos conocidos como xantonas, que se encuentran en el mangostán, tienen "potencial extraordinario como un agente contra el cáncer."
El Noni
También conocido como Morinda citrifolia, la fruta noni y sus extractos se sabe de sus propiedades anti-cancerígenas. Una nueva revisión de la investigación sobre el noni y el cáncer, parece en la investigación Fitoterapia , señala que varios estudios "sugieren una posible sustancia no identificada en el zumo de fruta de noni pasteurizado que puede tener un pequeño grado de actividad contra el cáncer".
La Granada
Las granadas están creciendo con popularidad, y una de las razones puede ser su potencial en luchar contra el cáncer. Varios estudios sugieren que las granadas y su jugo puede ayudar contra el cáncer de próstata, colon, mama y de piel. Una nueva revisión de la Universidad de Wisconsin señala que las granadas son ricas en antioxidantes y estudios demuestran su potencial en la lucha contra el cáncer .
Las Fresas
Las bayas contienen una variedad de fitonutrientes que han demostrado tener propiedades contra el cáncer, y numerosos estudios han examinado sus efectos contra distintas líneas de cáncer. Uno de los últimos estudios encontraron evidencia de que "la fresa posee varios valores terapéuticos entre ellos la prevención en cáncer, específicamente en las líneas de leucemia y el cáncer de mama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario